Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2018

Imaginacción mandó aclaración a El Mercurio pero le salió el tiro por la culata

La polémica surgió a raíz de la publicación de Revista Sábado sobre las denuncias de abuso sexual y acoso en contra del director de cine, Nicolás López.

Por

A raíz de la publicación de Revista Sábado sobre las denuncias de abuso sexual y acoso en contra del director de cine, Nicolás López, la empresa que lo asesora, Imaginacción, mandó una carta a El Mercurio en la que aclara que jamás le consultó a medios si existía algún reportaje por el estilo.

Vale recordar que el bullado trabajo de Revista Sábado parte de la siguiente manera: “La tercera semana de abril, Imaginacción, la empresa de lobby y comunicaciones de Enrique Correa, hizo una ronda de consultas en los medios con una duda específica: ¿Había en curso una investigación sobre posibles abusos sexuales cometidos por el director de cine Nicolás López? No había”.

Pues bien, en su misiva de hoy, la gerente de Imaginacción, Claudia Miralles Abarca aseguró que “dicha afirmación es completamente falsa”.

Su afirmación no pasaría piola e incluso tendría respuesta por parte del matutino: “En el mes de abril, días antes de la publicación del reportaje sobre Herval Abreu, un integrante de Imaginacción llamó al editor de revista Sábado para consultarle si dicho artículo se refería sólo a Abreu o si incluía a otras personas como Nicolás López”.

Notas relacionadas