"Resultan obscenos": Santiago Pavlovic critica los sueldos estratosféricos de los rostros de TVN

“Resultan obscenos”: Santiago Pavlovic critica los sueldos estratosféricos de los rostros de TVN

“Seguir con sueldos inflados no se ve bien, ética ni estéticamente. Esta sugerencia ya la formulé privadamente al directorio del canal hace casi tres meses”, aseguró.

El periodista Santiago Pavlovic emitió una sentida y dura carta en El Mercurio, en la que critica los "estratosféricos" sueldos de rostros, director ejecutivo y gerentes de TVN, todo esto mientras el canal público experimenta una crisis sin precedentes. En su escrito, Pavlovic sostiene que “parece oportuno plantear que el canal público no debiera seguir pagando sueldos estratosféricos que no se condicen con su situación económica, su condición de empresa pública ni con su nivel actual de rentabilidad o, mejor dicho, de pérdidas”. Agregó que las lucas que reciben estos profesionales no debiera superar, en ningún caso, lo que reciben parlamentarios e incluso el Presidente de la República. Al respecto, dijo que "ganar en tiempos de bonanza 12, 15 o 18 millones de pesos al mes, ya parecía exagerado para una empresa pública; en tiempos de vacas flacas, remuneraciones de ese calibre resultan hasta obscenas“. "Seguir con sueldos inflados no se ve bien, ética ni estéticamente. Esta sugerencia ya la formulé privadamente al directorio del canal hace casi tres meses”, cerró su carta.