Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2018

Viviendas sociales: Raquel Argandoña enciende todo al hablar del “chileno flojo” que “le gustan las cosas gratis”

"la mayoría del chileno es flojo en este país. Y les gusta que les den cosas gratis. Perdona. Yo opino totalmente distinto a todos ustedes. Por eso, a veces, me quedo callada. Yo te digo una cosa. Yo de repente entiendo a esta gente que vive en estas comunas, digamos, acomodadas. Ellos han luchado toda su vida, han trabajado. Ellos tienen eso gracias a su trabajo, a su esfuerzo", aseguró la panelista del Bienvenidos.

Por

La panelista del Bienvenidos, Raquel Argandoña, se anotó con unas polémicas declaraciones frente al proyecto de viviendas sociales que impulsa el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en la Rotonda Atenas.

Según consigna Glamorama, Argandoña soltó sin filtro que “la mayoría del chileno es flojo en este país. Y les gusta que les den cosas gratis. Perdona. Yo opino totalmente distinto a todos ustedes. Por eso, a veces, me quedo callada. Yo te digo una cosa. Yo de repente entiendo a esta gente que vive en estas comunas, digamos, acomodadas. Ellos han luchado toda su vida, han trabajado. Ellos tienen eso gracias a su trabajo, a su esfuerzo”.

Añadió que “yo nací en Recoleta. Una familia de clase media. Pero a lo mejor no tenía grandes lujos. Tenía lo básico. Pero a mí no me daba rabia que otra gente tuviera más. ¿Sabes qué? Me daban ganas de esforzarme. De Recoleta fui a la Villa Frei. Y yo dije ‘no, gracias a mi trabajo, voy a llevar a mi familia y quiero llegar donde yo quiero vivir’. Pero fue gracias a mi trabajo”.

A renglón seguido, apuntó que “el chileno, no te digo la gran mayoría, pero el chileno es cómodo. Al chileno le gusta que le den cosas. Y eso es lo que a mí me molesta. Si a mí me gustó llegar a la comuna donde yo vivo, que yo me esforcé, trabajé sábado y domingo, que trabajé en la noche, hasta altas horas animando y todo, para tener lo que yo tengo”.

En otros pasajes, aseguró que “debo ser muy sincera. Hablemos las cosas como son. ¿Por qué ahora? Fíjate que el otro día fui a hacer diligencias en la mañana. Parece que hubiera estado en otro país. No me atendió ningún chileno. Venezolano, colombiano, haitiano. Y yo pregunté, había una señora también comprando un pollo. Le dije ‘usted se ha fijado que parece que estuviéramos en otro país’. Entonces me dice ‘¿sabe por qué? Porque el chileno, la mayoría, es flojo’. Que empiezan con las licencias, que aquí, que allá, y los que están llegando necesitan trabajar, necesitan vivir para traer a muchos a su familia, porque acá hay un estándar mejor. Pero es cierto”.

“Mis papás no son universitarios. Pero yo dije ‘yo acá, tengo que surgir, surgir, surgir’. Trabajé día y noche. Por eso, todo lo que yo tengo, y mucha gente me ha escrito, ‘estoy contigo’, no nos ha regalado nadie nada. Ha sido gracias a nuestro esfuerzo. Y sigo insistiendo: La mayoría del chileno es flojo en este país. Y les gusta que les den cosas gratis”, cerró.

FOTOS: Así serán las viviendas sociales de Lavín en la Rotonda Atenas de Las Condes – The Clinic Online

The Clinic quiso hacer un paréntesis en esta intensa polémica entre vecinos para contar en simple todos los detalles que necesitas saber respecto a este proyecto inmobiliario que se ubicará en avenida Cristóbal Colón 7387.

Notas relacionadas