Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2018

Corte Suprema declara admisible solicitud de remoción del fiscal Abbott

Por

Como un pequeño triunfo político se tomó la resolución de la Corte Suprema, que declaró admisible solicitud de remoción del fiscal nacional Jorge Abbott, presentada el día martes por militantes y diputados del Frente Amplio, PC, PS, PPD, PRO y Regionalistas.

El diputado del Movimiento Autonomista Diego Ibáñez señaló a través de un tuit que esta era “una gran noticia para empezar el día. Corte Suprema declara admisible solicitud de remoción del fiscal nacional, Jorge Abbott. No llegamos para situarnos en los cánones políticos de la transición, sino para moverlos y empujarlos. Buen viernes. “.

Por otro lado, Claudia Mix, diputada del Partido Poder y una de las impulsoras de la iniciativa, señaló que este es “Un hecho histórico, donde el parlamento utiliza las herramientas fiscalizadoras que tiene a disposición y que la corte suprema ratifica su independencia como parte de un poder del estado”.

En lo concreto, lo que realizó la Corte Suprema fue revisar que el documento presentado contara con el apoyo de, al menos, 10 diputados. Además que invocara una de las tres causales que existen como requisito para pedirle al máximo tribunal que destituya un fiscal nacional.

Lo que se viene ahora es que Jorge Abbott pueda defenderse de las imputaciones que hacen los parlamentarios en un plazo de ocho días hábiles, dicho plazo corre desde que se notifica el oficio de la Suprema comunicando la admisibilidad de la solicitud.

Notas relacionadas