Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2018

Contraloría de TVN apunta a supuestas irregularidades en contrato de Jaime de Aguirre

Según publica La Tercera, en dicho documento solicitado por el presidente del directorio, Francisco Orrego, se da cuenta que Jaime de Aguirre firmó su contrato el pasado 16 de diciembre de 2016, pese a que recién el 28 de diciembre de dicho año el Comité Económico del canal aprobó las condiciones de contratación. El medio antes citado recoge que las condiciones hablan de un sueldo base de 18 palos, bono por cumplimiento de metas que puede alcanzar alcanzar 4 sueldos brutos bases, e incluso viajes al extranjero en clase bussiness o ejecutiva.

Por

La Contraloría interna de TVN emitió un informe en el que apunta a presuntas irregularidades en los contratos del director ejecutivo, Jaime de Aguirre, y otros ejecutivos del canal estatal.

Según publica La Tercera, en dicho documento solicitado por el presidente del directorio, Francisco Orrego, se da cuenta que Jaime de Aguirre firmó su contrato el pasado 16 de diciembre de 2016, pese a que recién el 28 de diciembre de dicho año el Comité Económico del canal aprobó las condiciones de contratación.

El medio antes citado recoge que las condiciones hablan de un sueldo base de 18 palos, bono por cumplimiento de metas que puede alcanzar alcanzar 4 sueldos brutos bases, e incluso viajes al extranjero en clase bussiness o ejecutiva.

Al respecto, la evaluación indica que “no se informaron oportunamente al Comité Económico y al directorio todas las condiciones acordadas para la contratación del director ejecutivo… posterior a la sesión de directorio en donde se aprobaron las condiciones de contratación del señor Jaime de Aguirre, se incluyeron sin aprobación de los miembros del directorio otras condiciones contractuales, excediendo las atribuciones que corresponden exclusivamente al directorio”.

El propio Jaime de Aguirre aseguró a La Tercera que “yo no voy a hablar de esto, porque es primera información que tengo”.

En tanto, el miembro de directorio, Gonzalo Cordero (UDI), soltó que “es un informe interno del canal, es un informe reservado, encuentro súper grave que ese informe se haya filtrado y no puedo hacer ningún comentario sobre eso”.

El otro director, Máximo Pacheco (PS), manifestó que “es un chisme. No existe ninguna irregularidad. Jaime de Aguirre fue contratado en la época en que el presidente del Comité Económico era Jorge Atton y por lo tanto no se me ocurriría pensar que hubo alguna irregularidad”.

Antonio Leal (PPD) juró que “aquí lo que hay es una sucia maniobra de parte de algunos integrantes de la derecha, del directorio de TVN, para sacar a Jaime de Aguirre de la dirección ejecutiva del canal”.

Notas relacionadas