Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2018

La respuesta de Cecilia Pérez a los webeos y críticas por la “CNI” de Piñera

"Acá tenemos 150 medidas que ha trabajado una mesa de seguridad desde la unidad, desde la transversalidad, con diálogo y con respeto. Y esas que se van a ver reflejadas en proyectos de ley y también en decretos y reglamentos, apuntan a modernizar la policía y tener un sistema de inteligencia efectivo y eficaz para el combate contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado", aseguró, entre otras cosas, la secretaria de Estado.

Por

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, recogió el guante y se refirió a las innumerables críticas que ha recibido la administración de Piñera luego de que se diera a conocer la creación de la Comisión Nacional de Inteligencia, que en sus siglas queda como “CNI”. Sí, las mismas de la extinta Central Nacional de Informaciones que operaba en Dictadura.

Al respecto, la secretaria de Estado reconoció que “son siglas que no nos parecen las más afortunadas”.

Pese a ello, resaltó que “más allá de las siglas que se puedan estar buscando, lo importante es el fondo”.

“Acá tenemos 150 medidas que ha trabajado una mesa de seguridad desde la unidad, desde la transversalidad, con diálogo y con respeto. Y esas que se van a ver reflejadas en proyectos de ley y también en decretos y reglamentos, apuntan a modernizar la policía y tener un sistema de inteligencia efectivo y eficaz para el combate contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”, sentenció.

Notas relacionadas