Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2018

Fiscalía investiga a Ramón Llao por presunta agresión sexual contra menor de edad

Una denuncia y una querella interpuesta ante el Ministerio Público lo apuntan como el eventual victimario de un niño de cinco años de edad, hijo de un excompañero laboral suyo. “Lo niego absolutamente... esto es una pesadilla”, replicó.

Por

De acuerdo a información publicada este domingo por La Tercera, el Ministerio Público se encuentra investigando bajo reserva al actor Ramón Llao por presunto abuso sexual, en perjuicio de un menor de cinco años de edad.

Según el mismo medio, la primera pista fue una denuncia presentada ante la Fiscalía Local de Colina en abril de este año, en la que se solicita que se inicie una investigación por eventual agresión sexual en contra del hijo de la denunciante -no individualizada-, a raíz de “conductas hipersexualizadas impropias para su edad”.

Aunque no se identificó al presunto victimario en esa instancia, una querella posterior apuntó a Llao como el autor de los hechos, luego de que el menor lo mencionara cuando fue consultado por “las razones de sus conductas y si estas alguna vez involucraron a algún adulto”.

En esta línea, el medio señala que “el actor era un conocido para la familia, en particular del padre del niño, con quien trabajó varias temporadas. En ese contexto compartían en reuniones, almuerzos y fiestas en la casa del actor, en la comuna de La Reina, donde su entonces compañero solía asistir con su hijo.

De hecho, uno de los detalles que entrega el menor a su madre es que al menos algunos de los supuestos abusos habrían ocurrido detrás de la casa de ‘Patrick’. ¿Quién es Patrick?, preguntó ella, él contestó: ‘El perro de Ramón Llao, mamá'”.

Pesadilla

Ante estos hechos, el actor declaró que “lo niego absolutamente.. esto es una pesadilla”.

En tanto, el abogado que se encargará de su defensa, complementó que Llao “niega tajantemente algún acto o instancia en que haya estado solo con el niño (…) una vez tengamos acceso a la causa podremos ejercer su derecho a defensa”.

Notas relacionadas