Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2018

“Nadie aprende con frío”: Desde la derecha llegó uno de los mensajes más duros contra el ministro Varela y su bingo

"Nos interesan y nos hacemos cargo si un colegio se llueve, porque conocemos la realidad y nadie aprende con frío ni los pies húmedos", aseguró el ex precandidato presidencial, Manuel José Ossandón.

Por

“Se equivocó…otra vez”.

Esta fue una de las frases que destacaron al interior de Chile Vamos al enterarse de la frasecita del bingo que lanzó el ministro de Educación, Gerardo Varela, en momentos en que se refería a la ayuda que varios colegios le pedían, por ejemplo, para reparar sus techos.

“¿Por qué no hacen un bingo?”, reclamó el secretario de Estado.

Pues bien, en medio de las críticas la derecha le hizo un claro llamado a Varela para tener cuidado al momento de emitir ciertas declaraciones, puesto que en su actual rol “está representando al Gobierno”.

En conversación con Emol TV, el UDI Javier Macaya sostuvo que “los ministros de Estado tienen que tener mucho cuidado al momento de emitir declaraciones, están representando al Gobierno. No me parece que esa opinión refleje el espíritu del gobierno en cómo se tienen que hacer las cosas en educación”.

Pese a esta crítica, uno de los mensajes más duros contra Varela llegó por parte del ex precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, quien manifestó que “Varela se equivocó… otra vez! El Ministro esta muy lejos de la derecha social que Chile necesita y que algunos llevamos años construyendo”.

Añadió que “nos interesan y nos hacemos cargo si un colegio se llueve, porque conocemos la realidad y nadie aprende con frío ni los pies húmedos”.

En tanto, el senador Evópoli Felipe Kast, enfatizó con Radio Universo que “es desafortunado el tema del bingo, pero claramente hay un tema de fondo, de poder tener localismos, comunidades empoderadas”. “Es una persona muy inteligente, muy capaz, pero muy franca. Yo creo que, en el fondo hay una forma de expresarse, algunas veces, que puede acercarse a un lado de agudeza, muchas veces, que en política cuando eres ministro se puede completamente, interpretar en forma distinta”.

Notas relacionadas