Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2018

RD reestuctura área de finanzas tras gastos en copete cuestionados por el Servel

"Esta observación ya fue subsanada y ajustada al protocolo pertinente, procediendo inmediatamente al reintegro de la totalidad de los montos, entregándose los medios de prueba que así lo constatan a SERVEL”, dijo la tesorera de la colectividad Dominique Hermosilla.

Por

Revolución Democrática, partido miembro del Frente Amplio, anunció la restructuración completa de su equipo de finanzas luego de que el Servicio Electoral de Chile (Servel) le exigiera la devolución de gastos comprometidos en, por ejemplo, alcohol, por un monto total de $150.623.

“Esta observación ya fue subsanada y ajustada al protocolo pertinente, procediendo inmediatamente al reintegro de la totalidad de los montos, entregándose los medios de prueba que así lo constatan a SERVEL”, dijo la tesorera de la colectividad Dominique Hermosilla.

“Para cumplir con los máximos estándares de SERVEL y de la ciudadanía, y con el fin de que estos errores no se repitan en el futuro, se reestructuró completamente el equipo de finanzas. Junto con esto, estamos volviendo a diseñar los procesos internos para garantizar mecanismos de revisión de gastos más robustos y eficaces. Esto fue informado al Consejo Político Nacional en su última sesión”, agregó.

En el caso de RD, lo que halló el Servel tras revisar los fondos usados por los partidos en 2017 fue lo siguiente:

“En los fondos por rendir se realizó la validación de los documentos que sustentan los gastos, en donde se detectó que existen gastos por concepto de bebidas alcohólicas por un monto de $150.614″.

“Dichos gastos no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido”, indicó el organismo.

La observación al gasto mencionado incluía “un bidón de vino tinto”, “fanschop”, “cervezas”, “pisco Mistral” y “Gran Vino 120”.

“El compromiso de RD por hacer una política distinta no se sustenta en que no habrán errores, sino que cuando los cometamos, no habrá espacio a justificaciones”, dijo Hermosilla.

Temas relevantes

#Chilean News#RD#servel

Notas relacionadas