Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Julio de 2018

Remezón en Gringolandia: Daily News despedirá a la mitad de su equipo de redacción

"Las decisiones anunciadas hoy reflejan las realidades de nuestro negocio y la necesidad de adaptarse al cambiante panorama de los medios", explicó la empresa en un correo electrónico a los empleados, publicado por varios medios.

Por

El Daily News de Nueva York, uno de los dos grandes diarios de la ciudad, va a despedir a la mitad de su redacción, según comunicó hoy a la plantilla la empresa propietaria del periódico.

El grupo Tronc, que se hizo con el periódico el pasado septiembre, anunció además la salida del máximo responsable editorial, Jim Rich, y de la jefa de redacción, Kristen Lee.

“Las decisiones anunciadas hoy reflejan las realidades de nuestro negocio y la necesidad de adaptarse al cambiante panorama de los medios”, explicó la empresa en un correo electrónico a los empleados, publicado por varios medios.

Tronc quiere transformar el Daily News en un diario centrado en el ámbito digital, con una especial atención para las noticias de última hora, según ese mensaje.

Los despedidos, aproximadamente un 50 por ciento del equipo de redacción, dejarán el periódico inmediatamente, pero seguirán recibiendo su sueldo durante 90 días, señaló la empresa.

El rotativo, que llegó a emplear a cientos de personas, contaba e los últimos tiempos en su redacción con entre 75 y 100 trabajadores, según recoge The New York Times.

Durante los últimos años, Tronc ha llevado a cabo importantes reducciones de las plantillas en varios de los periódicos que controla, entre ellos el Chicago Tribune y el Los Angeles Times, que luego vendió a un multimillonario sudafricano.

Fundado en 1919, el Daily News es uno de los diarios históricos de Nueva York y llegó a tener la mayor circulación de todo Estados Unidos.

Actualmente, sigue entre los diez periódicos con más circulación del país y, como el tabloide New York Post, continúa siendo un medio muy influyente en el ámbito local.

Con problemas económicos, el periódico perdió en 2015 a decenas de empleados, cuando su propietario era aún el empresario Mortimer B. Zuckerman.

Tronc pagó a Zuckerman una cantidad simbólica por el diario, a cambio de asumir su deuda, costos operativos y compromisos por pensiones

Notas relacionadas