Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2018

Morrisey lo hace de nuevo: “El feminismo actual no ayuda a nuestra sociedad y hace que el masculinismo tome represalias”

"El objetivo original del feminismo era avanzar hacia a un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina", aseguró el artista que en poco tiempo más visitará Chile.

Por

En la previa a su visita a Chile, el cantante británico Morrisey volvió a generar polémica por sus últimos dichos respecto al feminismo.

En entrevista con Culto de La Tercera, el intérprete de Suedehead aseguró que el feminismo actual no ayuda a nuestras sociedades y provoca que el masculinismo “tome represalias”.

En ese sentido explicó que “descubrí el feminismo cuando tenía 14 años. Por ese entonces era la respuesta para todo, porque liberó a todas las personas, no solo a las mujeres. Leí And Jill Came Tumbling After (Judith Stacey), The Female Eunuch (Germaine Greer), Women and Madness (Phyllis Chesler) y cambiaron mi punto de vista. El feminismo moderno no es lo mismo porque parece aspirar a ‘lo que sea que hagan los hombres’.

Añadió que “eso parece ser suficiente. Por lo tanto, se convierte en un gran éxito, por ejemplo, el poder tener un equipo femenino de fútbol o a un grupo de niñas integradas en un club de boy scouts. El objetivo original del feminismo era avanzar hacia a un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina”.

“No ayuda a nuestras sociedades y, más bien al contrario, hace que el masculinismo tome represalias. Las líderes femeninas en Alemania y el Reino Unido han hecho un desastre de esos países, y esto tampoco ayuda al feminismo moderno. En todos los asuntos lo que le pido a la gente es que piense por sí misma. Recopila tu propio material y llegarás a tus propias conclusiones. Es fácil. ¡Simplemente deja de ver las noticias!”, sentenció.

Notas relacionadas