Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2018

Manuel José Ossandón y el aborto libre: “Esto no pasa por las mujeres, porque no deciden por su cuerpo”

El senador por Santiago Oriente también se refirió a la objeción de consciencia y expresó que "nadie puede obligar a un médico a atentar contra sus principios. La objeción de conciencia es una cosa básica para cualquier desarrollo humano".

Por

“Los chilenos nos merecemos mucho más que la muerte de un niño”. Así comenzó la intervención de Manuel José Ossandon en “Mesa Central”, el programa matutino de Tele13 Radio. Fue invitado a intervenir a raíz de un eventual proyecto de aborto libre y a un año de la aprobación en el Senado de la ley que permite la despenalización del aborto en tres causales.

A raíz debate instalado por el movimiento feminista, el senador de RN señaló que las “mujeres están decidiendo por un ser humano que vive en su cuerpo y que no pidió estar ahí”. Además agregó que “esto no pasa por las mujeres, porque no deciden por su cuerpo”.

El senador por Santiago Oriente también se refirió a la objeción de consciencia y expresó que “nadie puede obligar a un médico a atentar contra sus principios. La objeción de conciencia es una cosa básica para cualquier desarrollo humano”.

Por último agregó que “una madre que comete un aborto lleva ese peso toda la vida y una muerte dentro de ella muy profunda. Es muy penoso lo que estamos viviendo (…) Apostamos por la solución más simple y negativa, por eso me he sumado a la campaña ‘Salvemos las dos vidas’. Soy un convencido que ahí hay un ser humano”.

Notas relacionadas