Chao bolsas plásticas: Hoy comienza a regir la ley que prohíbe su uso en el comercio

Chao bolsas plásticas: Hoy comienza a regir la ley que prohíbe su uso en el comercio

Tras su publicación de hoy en el diario oficial, el comercio grande tendrá seis meses para adaptarse a esta medida, mientras que el comercio pequeño contará 2 años para eliminar por completo su entrega.

A partir de este hoy, viernes 3 de agosto, comenzó a regir la ley que derechamente prohíbe el uso y entrega de bolsas plásticas en el comercio nacional. Tras su publicación de hoy en el diario oficial, el comercio grande tendrá seis meses para adaptarse a esta medida, mientras que el comercio pequeño contará 2 años para eliminar por completo su entrega. Vale decir que el artículo 3 de la Ley n° 21.100, indica que no entrarán en esta iniciativa “las bolsas que constituyan el envase primario de alimentos que sea necesario por razones higiénicas o porque su uso ayude a prevenir el desperdicio de alimentos”. De acuerdo a la ley, no cumplir con lo estipulado puede significar el pago de una multa de hasta 5 UTM por cada bolsa que fue entregada. Al respecto, el Ministerio de Medio Ambiente señaló que "¡La entrega indiscriminada de bolsas plásticas en Chile termina HOY! Es momento de dar las gracias a [email protected] los que apoyan, promueven y llevan a cabo esta gran iniciativa"
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------