Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2018

Cinco semillas de marihuana pueden dejar a un chileno preso por entre cinco y 15 años en Indonesia

Un turista chileno que fue detenido en la isla indonesia de Bali con cinco semillas de marihuana se enfrenta a entre 5 y 15 años de cárcel, si es declarado culpable por posesión de drogas, indicaron hoy fuentes oficiales. El ciudadano chileno, identificado como Víctor O. R., fue arrestado el pasado 12 de julio en […]

Por

Un turista chileno que fue detenido en la isla indonesia de Bali con cinco semillas de marihuana se enfrenta a entre 5 y 15 años de cárcel, si es declarado culpable por posesión de drogas, indicaron hoy fuentes oficiales.

El ciudadano chileno, identificado como Víctor O. R., fue arrestado el pasado 12 de julio en el aeropuerto internacional Ngurah Rai de la turística isla, confirmaron a Efe fuentes del Departamento de Relaciones Públicas del aeródromo.

El chileno y otro británico también detenido por posesión de drogas fueron presentados el miércoles con pasamontañas en una conferencia de prensa en Bali.

El jefe de la oficina regional de Aduanas en Bali, Syarif Hidayat, dijo en un comunicado que el equipaje de Víctor O. R., un arquitecto chileno de 34 años, fue registrado tras pasar por la máquina de rayos X.

Los agentes encontraron en su equipaje una bolsita naranja supuestamente con 5 semillas de marihuana, que pesan 3 gramos.

De acuerdo con el comunicado de Aduanas, “una semilla de marihuana puede producir 50 gramos de cannabis en cada cosecha, por lo que 5 semillas pueden producir 250 gramos de marihuana. Asumiendo que un gramo es consumido por 4 personas, la marihuana total podría ser consumida por 1.000 personas”.

Según la ley antinarcóticos, la posesión de esta cantidad de droga se castiga con una pena de entre 5 y 15 años de prisión.

Las autoridades también informaron de la detención por posesión de narcóticos de un ciudadano holandés el pasado 1 de julio y de un británico el día 13 del mismo mes.

Notas relacionadas