Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2018

Lucy Ana Avilés: “Deberían haber consecuencias acá para lo que es el periodismo irresponsable”

Lucy Ana Avilés dio una entrevista este martes al medio El Líbero donde hizo una dura crítica al periodismo chileno, a propósito de que la gestora del Supertanker se instalará en nuestro país. Su contraparte en la entrevista era Axel Kaiser, quien le preguntó por las cosas frustrantes o poco gratificantes que ha visto en […]

Por

Lucy Ana Avilés dio una entrevista este martes al medio El Líbero donde hizo una dura crítica al periodismo chileno, a propósito de que la gestora del Supertanker se instalará en nuestro país.

Su contraparte en la entrevista era Axel Kaiser, quien le preguntó por las cosas frustrantes o poco gratificantes que ha visto en su vida como filántropa.

Avilés contestó que “Lo poco gratificante ha sido más que nada acá en Chile, y tiene que ver … Se reciben hartas críticas. Lo que más me duele es por un lado las tremendas injusticias que se cometen. Cuando te hablo de esto me refiero más que nada a profesionales, y no quiero generalizar”.

En este sentido la mujer perteneciente al multimillonario clan Walton a través de su esposo, declaró que “Desgraciadamente hay periódicos, hay periodistas, gente que debería ser súper profesional y tener ética y creo que no la están teniendo. Son capaces de mentir, de sacar de contexto, de inventar incluso cosas, con tal de tener la noticia, sin importar que lo que están diciendo es la verdad. Y lo que me duele es al final cómo se está engañando a la gente, eso sí que me duele, porque están contando la realidad que ellos quieres contar. Entonces la gente ve eso y es injusto para uno e injusto para ellos, porque veo como una utilización de las personas”.

Profundizando su crítica, la mujer sostuvo que “Deberían haber consecuencias acá para lo que es el periodismo irresponsable, debiese haber algún tipo de costo. Porque al final en cualquier carrera si tu haces mal las cosas pagas un costo, pagas un precio. Qué pasa aquí, con ciertos periodistas o ciertos medios, que permiten cierto que se inventen historias o que se den noticias que no son.

Finalmente, Avilés manifestó que “No es que el ataque venga a uno, el daño se está haciendo a un país entero, porque están hablando de una realidad que no es”.

Notas relacionadas