Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2018

Carlos Peña descuera a Mauricio Rojas: “Comete errores indignos de un ministro”

"Más que un error es una expresión injuriosa contra quienes organizaron el Museo de la Memoria y DDHH, consistente en decir que el Museo de la Memoria es un montaje. Me parece que eso es inaceptable, él no solo debiera a través de su cuenta de Twitter decir que se equivocó, me parece que si él está diciendo eso debiera pedir disculpas", aseguró el rector de la UDP y también miembro del directorio de dicho museo.

Por

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, descueró al ministro de Cultura, Mauricio Rojas, todo esto luego de que hace dos años señalara que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un “montaje cuyo propósito es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar. Es una manipulación de la historia”.

En conversación con T13, el también miembro del directorio de dicho museo, afirmó que “no lo ataco por ser converso, lo ataco porque comete errores indignos de un ministro de Estado”.

Añadió que “más que un error es una expresión injuriosa contra quienes organizaron el Museo de la Memoria y DDHH, consistente en decir que el Museo de la Memoria es un montaje. Me parece que eso es inaceptable, él no solo debiera a través de su cuenta de Twitter decir que se equivocó, me parece que si él está diciendo eso debiera pedir disculpas”.

En otros pasajes, el académico y abogado apuntó que Rojas “comete un error intelectual de creer que la única manera correcta de tratar las violaciones a los derechos humanos es contextualizando, porque cuando se intenta contextualizar, es una manera torcida de relativizar las violaciones a los derechos humanos”.

A su vez, Peña fue enfático en decir que Piñera se equivocó con su elección y que “esperaríamos de un Ministro de las Culturas a una persona que conozca en qué consiste la preservación de la memoria que los países efectúan frente a violaciones a los derechos humanos, y que si cambió de opinión, tenga la capacidad intelectual de dar una explicación porque lo que dijo era un error profundo”.

“Hasta que la derecha sea capaz de mirar de frente, tenga una reflexión intelectual clara de lo que ocurrió con su complicidad pasiva y que hecho eso se disponga a romper con la generación que participó de la dictadura, eso tiene que hacer la derecha, no pensar que porque ganó por segunda vez la elección presidencial esto está olvidado”, sentenció.

Notas relacionadas