Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2018

Daniela Vega se suma al repudio por las declaraciones del ministro Rojas

La actriz de "Una Mujer Fantástica" se adhirió a la molestia del mundo del arte por los dichos del nuevo Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio sobre el Museo de la Memoria.

Por

La actriz Daniela Vega también se sumó al rechazo generalizado generado por las declaraciones del reciente Ministro de Cultura, Mauricio Rojas, en donde dijo que “Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”.

En una declaración a la opinión pública, la protagonista de ‘Una mujer fantástica’ señala que adhiere “al repudio de las declaraciones y la actitud del Ministro de las Culturas de Chile, respecto del Museo de la Memoria y los DDHH, y también, a la memoria de nuestra historia que aún sangra por verdad y justicia”.

“Solo me queda recordar a la gigante poeta Stella Díaz Varín:

No quiero
Que mis muertos me los hundan
Me los ignoren
Me los hagan olvidar
Aquí o allá
En cualquier hemisferio

Los obligo a mis muertos
En su día
Los descubro, los trasplanto
Los desnudo
Los llevo a la superficie
A flor de tierra
Donde está esperándolos
El nido de la acústica”.

La actriz lamenta no poder “estar con mis compañeros” en la conferencia de prensa en Santiago pues por motivos personales se encuentra en La Serena.

Notas relacionadas