Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2018

(VIDEOS) Congreso en llamas: Grupos provida y proaborto se agarran a punta de cánticos y pañuelos

A punta de pañuelos de color celeste (contrarios) y verde (a favor), se han registrado una serie de cánticos en los que se recuerda a todos los provida que en dictadura jamás se preocuparon de los detenidos desaparecidos. Por la esquina contraria, quienes rechazan el proyecto aseguran que son feministas pero que en este asunto no van a tranzar.

Por

Quizás no sea mucho decir que el Congreso en estos momentos realmente se encuentra en llamas, esto porque en su interior se está desarrollando un enfrentamiento entre grupos provida y proaborto, todo esto en medio de la presentación de un proyecto que busca el aborto libre en nuestro país.

Video imperdible: Las estupideces que dijo la derecha sobre el aborto – The Clinic

Video imperdible: Las estupideces que dijo la derecha sobre el aborto

A punta de pañuelos de color celeste (contrarios) y verde (a favor), se han registrado una serie de cánticos en los que se recuerda a todos los provida que en dictadura jamás se preocuparon de los detenidos desaparecidos.

Por la esquina contraria, quienes rechazan el proyecto aseguran que son feministas pero que en este asunto no van a tranzar.

Vale decir que en el documento del proyecto se puede leer lo siguiente:

“En el ámbito de la sexualidad y la reproducción, históricamente las mujeres han sido objeto, en la práctica, de toda clase de controles y tutelas (….). La autonomía personal es negada a las mujeres mediante leyes punitivas que, basadas en determinadas creencias morales o religiosas, les imponen la obligación de procrear y cumplir el mandato social de la maternidad”.

A continuación los videos:

Notas relacionadas

Deja tu comentario