Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2018

Cecilia Heyder y el Museo de la Verdad: “¿Qué irá? ¿Pinochet? Supongo que irán imágenes cómo torturaba o cómo lanzaban a la gente al mar”

Luego de la histórica jornada en que Chile se reencontró con la memoria en el museo del mismo nombre, tras las críticas de Mauricio Rojas que le costaron finalmente su salida, parece que se abrió la temporada de museos. Primero fue el Museo de la Democracia anunciado por Piñera, sobre el cual aún no hay […]

Por

Luego de la histórica jornada en que Chile se reencontró con la memoria en el museo del mismo nombre, tras las críticas de Mauricio Rojas que le costaron finalmente su salida, parece que se abrió la temporada de museos.

Primero fue el Museo de la Democracia anunciado por Piñera, sobre el cual aún no hay acuerdo en la propia derecha, y ahora se sumó el llamado “Museo de la Verdad”, impulsado por la llamada familia militar.

Ante esta situación, la activista e hija de un militar asesinado en dictadura, Cecilia Heyder, salió al paso de la iniciativa y realizó una dura crítica a sus organizadores.

En este sentido Heyder aseguró que “Si hacemos un Museo de la Verdad, ¿qué irá? ¿Pinochet? Supongo que irán imágenes cómo torturaba o cómo lanzaban a la gente al mar. Ese es un museo de la verdad ¿O simplemente mostrarán cómo robaban el dinero o cómo se reunían a hacer los pactos de silencio?”.

Luego agregó que “Nos inculcaron que todo es ‘a medida de lo posible’. Supongo que es su ‘Museo de la Verdad’. Irán los asesinatos que los milicos hicieron a sus propios camaradas de armas. O la robos que hacen los cobardes milicos Esto es la negación pura a los atrocidades cometidas por la dictadura”.

Notas relacionadas