Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2018

La historia detrás del rumor chanta sobre la muerte de Isabel Allende

Todo surgió luego de que una supuesta cuenta de Twitter del Ministro de la Secretaria Nacional de Cultura de Paraguay, Rubén Darío Capdevilla, asegurara lo siguiente: "URGENTE. Fallece por infarto la escritora Isabel Allende. Me lo anuncian ahora desde EEUU", escribió.

Por

Las redes sociales se activaron al máximo esta mañana luego de que comenzara a viralizarse el notición de que la escritora Isabel Allende había muerto producto de un infarto.

Todo surgió luego de que una supuesta cuenta de Twitter del Ministro de la Secretaria Nacional de Cultura de Paraguay, Rubén Darío Capdevilla, asegurara lo siguiente:

“URGENTE. Fallece por infarto la escritora Isabel Allende. Me lo anuncian ahora desde EEUU”, escribió.

Pese a que diferentes medios se la jugaron y publicaron la información, la supuesta cuenta presentaba un datito importante a considerar: Dicha cuenta se había creado hace pocas horas y sólo tenían tres tuits.

Uno de ellos aseguraba que Penguin Random House se lo había confirmado, sin embargo The Clinic habló con el Grupo Editorial, quien nos confirmó la falsedad de la información.

Finalmente, en conversación con ABC Cardinal, el ministro de Cultura paraguayo real desmintió toda esta truchería señalando que él no posee cuenta oficial de Twitter.

Isabel Allende, escritora: “Probé la ayahuasca y estuve volá como tres días” – The Clinic

Estuvo en Chile pero habla desde afuera, con la experiencia del exilio obligatorio y de la inmigración voluntaria en Estados Unidos, nación que ama mucho y critica poquito. La escritora latinoamericana más leída en el mundo vino al país a votar, y con The Clinic habló de sus expectativas en el próximo gobierno de Bachelet, del detestable “macho chileno” y de cuando tomó ayahuasca.

Notas relacionadas