Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2018

Alcalde Jadue vuelve a golpear al modelo y anuncia el “Dentista Popular”

“A los que no les gustan nuestras iniciativas, les digo que tomen aire y que se tienen que preparar", avisó el edil de Recoleta. Sobre la iniciativa, sostuvo que "esta es una forma de aumentar la resolutividad de la atención primaria de salud y disminuir las listas de espera a nivel país”.

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a sorprender este miércoles al lanzar el llamado “Dentista Popular”, iniciativa que busca que adultos mayores postrados o en discapacidad obtengan atención dental gratuita.

Según consigna La Tercera, el edil avisó que “esta es una forma de aumentar la resolutividad de la atención primaria de salud y disminuir las listas de espera a nivel país”.

Añadió que “este nuevo servicio que entregamos permitirá que estas primeras cuatro maletas portátiles, lleven la atención odontológica a nuestros barrios, de manera de poder desvincular la prestación de este servicio con el complejo tema que tiene nuestro país, respecto de la infraestructura necesaria para atender a las personas”.

En otros pasajes, avisó que “a los que no les gustan nuestras iniciativas, les digo que tomen aire y que se tienen que preparar”.

En este punto evitó adelantar nuevas ideas, puesto que, según dijo, en su gestión “inauguramos”.

“Cuando uno ocupa los recursos de manera racional, es decir, no se pagan horas extras no trabajadas ni dobles contratos, alcanzan los recursos, por eso hemos tenido que priorizar”, defendió.

Notas relacionadas