Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2018

Video: Denuncian a guardias del Metro de apuntar con un arma a ciudadanos que defendían a vendedor ambulante

En una denuncia que se encuentra circulando a través de Facebook el usuario Petti S. Michelena aseguró que "lamentablemente no grabé pero otras personas si, no tardarán en subir los vídeos a la web. Exijo respuesta de la empresa #MetrodeSantiago por este hecho de violencia sin justificación".

Por

Usuarios del Metro denunciaron a guardias de ese servicio por apuntar con un arma a algunos pasajeros.

Según consigna T13, el hecho registrado en el Metro Lo Prado, de la Línea 5, se produjo luego de que los guardias protagonizaran un confuso incidente con un vendedor ambulante.

Cuando algunos ciudadanos se metieron en el caso, los guardias los habrían apuntado con su arma.

En una denuncia que se encuentra circulando a través de Facebook el usuario Petti S. Michelena aseguró que “lamentablemente no grabé pero otras personas si, no tardarán en subir los vídeos a la web. Exijo respuesta de la empresa #MetrodeSantiago por este hecho de violencia sin justificación”.

Metro, por su lado, aseveró que “debido a que uno de los vendedores intentó agredir a uno de los vigilantes, se procedió a esposarlo con el fin de retenerlo para esperar la llegada de Carabineros. En ese momento, un grupo de personas se abalanzó sobre los vigilantes intentando impedir el procedimiento”.

“Si bien los Vigilantes Privados están autorizados a portar armas, el procedimiento adoptado no se ajusta a lo establecido para este tipo de casos”, precisaron desde la firma.

“Metro está analizando la situación y adoptará las medidas que correspondan”, cerró.

Notas relacionadas