Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2018

Presentan querella por amenazas a periodista Alejandra Matus

El estudio del abogado Juan Pablo Hermosilla interpuso hoy una querella criminal por el delito de amenazas proferidas en contra de la periodista Alejandra Matus, en virtud del ejercicio de su profesión y que se emitieron en respuesta a la publicación del artículo: “La Lascivia de Fernando Villegas“. Se trata de amenazas contra la integridad […]

Por

El estudio del abogado Juan Pablo Hermosilla interpuso hoy una querella criminal por el delito de amenazas proferidas en contra de la periodista Alejandra Matus, en virtud del ejercicio de su profesión y que se emitieron en respuesta a la publicación del artículo: “La Lascivia de Fernando Villegas“.

Se trata de amenazas contra la integridad física de la periodista, cuyo contenido y tenor se informó en la querella presentada ante el Ministerio Público.

Consultado al respecto, el abogado manifestó que “es necesario perseguir estos delitos con el máximo rigor de la ley, pues constituyen no solo un atentado a la seguridad de la persona amenazada, sino que en general hacia el ejercicio del periodismo y la libertad de prensa”.

Notas relacionadas