Sebastián Piñera: "Los países deben recordar su historia, pero nunca deben quedarse atrapados en ella"

Sebastián Piñera: “Los países deben recordar su historia, pero nunca deben quedarse atrapados en ella”

El jefe de Estado convocó a los ciudadanos a “una segunda gran transición, a un segundo gran desafío”, que consiste en transformar este país en “un Chile desarrollado y sin pobreza”.

Conmemorando el 11 de septiembre, el Presidente Sebastián Piñera dedicó algunas palabras a los chilenos. "Sin duda el 11 septiembre del 73 es una fecha que divide a los chilenos y genera distintas interpretaciones", aseguró. En ese contexto, se aprendió la importancia de "cuidar, querer y proteger nuestra democracia" y que esta no "murió de muerte súbita", sino que, tal como aseguró a El Mercurio el domingo, "venía enferma". De todos modos afirma que "ningún contexto va a justificar los atropellos a los DD.HH.". Reforzando la idea de crisis de la democracia, el Mandatario expresó que "estaba enferma de odio de violencia y descalificaciones", y que había sectores que "intentaban implantar en Chile modelos totalitarios que eran resistidos por la inmensa mayoría". "Yo estoy convencido que la izquierda en nuestro país ha aprendido a condenar la violencia y a respetar la democracia y que la derecha en nuestro país ha aprendido a condenar los atropellos a los DD.HH. y a respetar la democracia y esa es una evaluación sana y necesaria en nuestro país", dijo también Piñera. Además, el jefe de Estado convocó a los ciudadanos a "una segunda gran transición, a un segundo gran desafío", que consiste en transformar este país en "un Chile desarrollado y sin pobreza". Por último, aseguró que "los países deben recordar su historia, pero nunca deben quedarse atrapados en la historia, porque la historia, por definición, ya pasó".
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------