Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2018

“El primero de varios”: Las reacciones que dejó la expulsión de Cristián Precht

Cristián Precht, el emblemático exvicario de la solidaridad, perdió día de ayer su calidad de sacerdote. Dicha decisión, calificada de inapelable, fue notificada por el Vaticano a través del Arzobispado de Santiago.

Por

Dos de las víctimas del Caso Karadima, se manifestaron a través de su cuenta de Twitter, tras la decisión del Vaticano de expulsar del sacerdocio a Cristián Precht debido a la verificación de “conductas abusivas con menores y mayores de edad”.

Uno de ellos fue Juan Carlos Cruz, que manifestó que era “el primero de varios. Precht expulsado de manera definitiva e inapelable del sacerdocio”.

Por otro lado, José Andrés Murillo señaló que “Precht deja de ser cura como castigo por la cantidad de abusos sexuales que cometió. (No olvidar que Ezzati lo había perdonado e Infanti lo recibía con los brazos abiertos en su diócesis)”. En otro tuit, el sociólogo también expresó: “No será cárcel (aún) pero que se lo expulse de cura a Precht para mí es algo de justicia. Sus abusos provocaron al menos un suicidio y mucho sufrimiento. Una familia que quiero mucho quedó sin papá, sin hijo, marido. Cuando nos creen, hay justicia. Sea quien sea. Es simple”.

Recordemos que el día de ayer, el Arzobispado de Santiago envió un comunicado notificando la situación del ahora ex sacerdote y el emblemático exvicario de la solidaridad.

Jaime Concha, uno de los ex alumnos del Alonso de Ercilla, dijo que los sobrevivientes de Precht aún lo tienen en su memoria:

Eneas Espinosa, otra de las víctimas del Caso Maristas, también dio a conocer su opinión tras la expulsión y cese de actividades de Precht.

Notas relacionadas