Mario Sepúlveda no se quedó callado y le contestó al Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo que busca evitar el pago de 2.500 millones de pesos como indemnización para los “33” mineros, argumentando los “privilegios” que tienen y los diferentes viajes internacionales que realizaron tras ser rescatados.

Junto con poner sobre la mesa la “situación de privilegio” de los mineros, el Consejo recuerda que ya reciben una pensión de 400 lucas. Además, se habla de viajes por el mundo, actividades exclusivas, etcétera.

“No puede pasarse por alto que si bien la experiencia traumática vivida por los actores probablemente quedará en su memoria para siempre, también en esa misma memoria estarán todos los viajes por el mundo que realizaron y a los que fueron invitados por autoridades e instituciones de la más variada índole, al igual que la oportunidad que tuvieron de conocer a diversas personalidades del mundo del cine, la música, la política internacional y el deporte”, expone el CDE.

Pues bien, “Súper Mario” no la dejó pasar y calificó las palabras del CDE como “sin respeto”.

“En lo personal, creo que se fueron al chancho, fueron hasta groseros y sin respeto con todos los argumentos, creo que ellos nos saben y no tienen idea de quien es cada uno de nosotros”, dijo, según consigna SoyChile.

“Desde el momento en que me rescataron de todo, yo tengo una oportunidad nueva en la vida, y que significa, trabajar, proyectarme, renovarme, reinventarme. El dinero va y viene, eso me da exactamente lo mismo, pero lo que yo siempre he querido en la vida y la gente que me conoce sabe que así es, es justicia”, precisó.