Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2018

La cannabis vuela: Gendarmes atraparon dron que cargaba una bolsa con marihuana al interior de la cárcel de Valparaíso

Un insólito hecho se dio en la cárcel de Valparaíso la semana pasada, cuando un gendarme del recinto penal logró dar con un dron que transportaba droga. Según informa Bío Bío, el aparato volador no tripulado cargaba con una bolsa con canabis para probablemente ser adquirida por algún preso. La situación ocurrió el 18 de […]

Por

Un insólito hecho se dio en la cárcel de Valparaíso la semana pasada, cuando un gendarme del recinto penal logró dar con un dron que transportaba droga.

Según informa Bío Bío, el aparato volador no tripulado cargaba con una bolsa con canabis para probablemente ser adquirida por algún preso.

La situación ocurrió el 18 de septiembre en el patio 103 de la cárcel de Valparaíso, aunque fue informado recién hoy por las autoridades del recinto carcelario.

El gendarme estaba custodiando el patio cuando notó que un aparato sobrevolaba el sector bajo su custodia, por lo que procedió a atrapar el dron.

Ahí se dio cuenta que el aparato tenía adosada una bolsa transparente con marihuana.

El director regional de Gendarmería dijo que los avances de la tecnología también se ocupan para hechos ilegales por lo que “nos obliga a nosotros, como institución, a modificar los procedimientos y prepararnos para la detección de estos hechos irregulares”.

Notas relacionadas