Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2018

“Viva la Mina Invierno”: El polémico video del minero Mario Sepúlveda

La siempre polémica Mina Invierno, ubicada en Magallanes y que este lunes recibió la aprobación para el uso de tronaduras en Isla Riesco, volvió a aparecer en redes sociales a propósito de un video del minero Mario Sepúlveda. Según los dueños de la mina, Copec y Ultramar, esta autorización permitirá “dar continuidad a la operación […]

Por

La siempre polémica Mina Invierno, ubicada en Magallanes y que este lunes recibió la aprobación para el uso de tronaduras en Isla Riesco, volvió a aparecer en redes sociales a propósito de un video del minero Mario Sepúlveda.

Según los dueños de la mina, Copec y Ultramar, esta autorización permitirá “dar continuidad a la operación de Mina Invierno y con ello tranquilidad a más de mil trabajadores y sus familias”.

En medio de este marco es que uno de los “33” mineros rescatados de la mina San José, el mediático y efusivo Mario Sepúlveda, apareció en Twitter con un video de apoyo al proyecto minero de carbón.

“Estoy tremendamente orgulloso y agradecido de poder estar en esta mina” señala el ahora rostro, ya que según su alocución gracias al proyecto “mil familias de nuestra querida región pueden tener una vida digna y puede solventar los gastos básicos y pueden cumplir sus sueños”.

Más temprano hoy martes, el diputado Gabriel Boric aseguró que “Durante todo este proceso, la empresa Mina Invierno realizó presiones públicas inaceptables para que se aprobaran las tronaduras, usando a los trabajadores a modo de chantaje y amenazando con cierre si no se aprobaba”.

El parlamentario señaló que “Mina Invierno le vende carbón a AES Gener, que es una de las empresas involucradas en el desastre ambiental de Quintero-Puchuncaví. Mientras se trata de enfrentar la contaminación de la zona, con esta decisión se consolida parte de la génesis del problema!”.

Desde ONG´s cono Codeff han demostrado preocupación por la posibilidad de que esta etapa de la mina afecte negativamente a la fauna silvestre de la zona.

Notas relacionadas