Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2018

“Dan pena”, “parásitos” y “hay que informarse”: El estallido de Cathy Barriga por gasto en joyas y peluches

“Cuando hay personas, me refiero a concejales y diputados, que van a Contraloría todas las semanas por a, por b, por c motivos para pedir la destitución… la verdad es que deja mucho que desear (…) Los cuestionamientos que se hagan, con todo el respeto hacia las personas que los hacen, dan pena. Hay que informarse”, aseguró la edil de Maipú.

Por

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, vivió un momento de descargó total a través de un streaming vía Instagram, todo esto a raíz de las críticas por el polémico gasto en joyas y peluches.

Según consigna El Dínamo, la edil manifestó que pese a que intentó “hacer vista gorda” de los comentarios, afirmó que los medios publican “barbaridades” y que hay muchos “parásitos” en la política que buscan agarrarse de cualquier tema para disparar contra el adversario.

“Estoy cansada, creo que no es justo. Hay medios que no dan derecho a réplica”, afirmó Barriga, quien gastó 15 palos en collares y 55 millones en peluches.

Añadió que “si uno es capaz de administrar y hacer una gestión más inteligente ocupando menos recursos con obsequios que son más interesantes, ese es otro problema… acá cada gestión tiene su forma de trabajar… en años anteriores se gastaban $110 millones de pesos en reconocimientos. Yo anualmente gasto $50 millones”.

En este punto, justificó el gasto en peluches, pues “tiene que ver con un mensaje de educación, acercamiento y cuidado del medio ambiente. Incentivar también las matrículas de nuestros establecimientos municipales. Todos tienen a Renacín y Smapina, ellos proyectan el cuidado del medio ambiente y el agua”.

Sobre lso parlamentarios y concejales que han ido a Contraloría a cuestionarla, disparó que “hay concejales que representan a partidos políticos y distorsionan la realidad, algo que para algunos medios es provechoso. Hay personas en política que yo les llamo parásitos, así, drásticamente, porque están sacando lo mejor que uno puede entregar para colgarse con trabajos que las personas no hacen”.

“Cuando hay personas, me refiero a concejales y diputados, que van a Contraloría todas las semanas por a, por b, por c motivos para pedir la destitución… la verdad es que deja mucho que desear (…) Los cuestionamientos que se hagan, con todo el respeto hacia las personas que los hacen, dan pena. Hay que informarse”, advirtió.

Notas relacionadas