Ministras rechazan que mujeres tengan carros exclusivos en el Metro para evitar el acoso

Ministras rechazan que mujeres tengan carros exclusivos en el Metro para evitar el acoso

¿Qué dijo Metro? La firma siguió esa misma línea y dijo que “compartimos la mirada de distintas organizaciones expertas en este tema, que consideran que no es el mejor camino enfocar el problema en la división de los carros”.

Las ministras Gloria Hutt (Transportes) e Isabel Plá (Ministerio de la Mujer y Equidad de Género) salieron a rechazar el proyecto de un grupo transversal de parlamentarios que propone crear carros exclusivos para mujeres en horario punta, con el fin de terminar con el acoso en este medio de transporte público. Según consigna La Tercera, Plá manifestó que se opone a la medida porque "la solución no es aislar a las mujeres para protegerlas, sino impulsar tanto los cambios culturales como normativos, para asegurar una convivencia respetuosa y la protección de su integridad”. En tanto, Hutt apuntó que “aislar a las mujeres va justo en contra de lo que tenemos que lograr, que las mujeres puedan viajar donde quieran tranquilas y eso no implica separarlas”. ¿Qué dijo Metro? La firma siguió esa misma línea y dijo que "compartimos la mirada de distintas organizaciones expertas en este tema, que consideran que no es el mejor camino enfocar el problema en la división de los carros”. Por su lado, la presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Loreto Carvajal, explicó que es necesaria la medida porque "ocho de cada 10 mujeres sufren de acoso sexual en los vagones de Metro cuando viajan en hora peak, en las mañanas y en horario vespertino”. Precisó que “los vagones llegan a tener hasta cinco personas por cada metro cuadrado”. Pero la Presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), María José Guerrero, criticó el argumento, indicando que "si así fuera, no habría acoso en otros medios de transporte, como los taxis, donde la mujer va sola, o en el colectivo, donde van tres o cuatro pasajeros, y también ocurre la violencia sexual”.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------