Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2018

Remezón: Vaticano expulsa a Karadima de la Arquidiócesis de Santiago

"El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia”, se lee en el comunicado emitido por el Vaticano. De acuerdo al documento, el Papa Francisco firmó esta determinación este jueves 27 de septiembre y durante la mañana de este viernes se le notificó al propio Karadima.

Por

El Vaticano decidió expulsar de la Arquidiócesis de Santiago al cuestionado ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima Fariña, denunciado por abusos sexuales en contra de sacerdotes y seminaristas.

En el escrito firmado por el Papa Francisco, se expone que el Vaticano “ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Archidiócesis de Santiago de Chile”.

Añade que “el Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia”.

En otros pasajes, el escrito sostiene que “el Santo Padre ha ejercido su potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia”.

De acuerdo al documento, el Papa Francisco firmó esta determinación este jueves 27 de septiembre y durante la mañana de este viernes se le notificó al propio Karadima.

Notas relacionadas