Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2018

Víctimas de Karadima y su expulsión: “La verdad no prescribió”

Tres de las víctimas del expulsado sacerdote Fernando Karadima, y luchadores incansables por conseguir justicia ante los abusos de la Iglesia, se pronunciaron por la decisión del Vaticano sobre el expárroco de El Bosque. A través de un comunicado, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, sostienen que “hoy el Papa ha dimitido […]

Por

Tres de las víctimas del expulsado sacerdote Fernando Karadima, y luchadores incansables por conseguir justicia ante los abusos de la Iglesia, se pronunciaron por la decisión del Vaticano sobre el expárroco de El Bosque.

A través de un comunicado, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, sostienen que “hoy el Papa ha dimitido al sacerdote Fernando Karadima del estado clerical. Es un acto de justicia y se lo agradecemos”.

Luego agregan que “Se le ha despojado de la plataforma de poder que le permitió al ex sacerdote, el señor Karadima, cometer los actos de abuso en nuestra contra, pero también en contra de decenas de víctimas que, en silencio, han cargado con este dolor. También es un acto de justicia para ellos y para los que ya no están”.

Las víctimas señalan que “La verdad no prescribió, aunque sí lo hizo, y de manera inaceptable, nuestro derecho a obtener justicia en nuestro país. La prescripción no puede volver a ser una excusa para la impunidad en estos casos”.

Ya en la parte final del texto, señalan que “Es necesario insistir en que Karadima no podría haber cometido sus abusos, como ha sido demostrado, si no hubiera contado con una red de protección desde lo más alto de la jerarquía de la Iglesia Católica chilena, que hasta el día de hoy es incapaz de reconocer lo que hicieron, es decir, proteger y encubrir al abusador Karadima y abandonar a las víctimas. Y eso no puede quedar impune”.

Notas relacionadas