Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2018

La reacción del Arzobispado a reportaje de The Clinic donde aparece manual que prohíbe a sacerdotes tocar glúteos a niños y dormir con ellos

Luego de la publicación del reportaje de Alejandra Matus en The Clinic donde abordamos el manual del Arzobispado de Santiago que prohíbe a sacerdotes tocar glúteos a niños y dormir con ellos, la entidad lanzó un comunicado durante la noche de este viernes. Ahí sostienen que “Respecto al documento “Orientaciones que fomentan el Buen Trato […]

Por

Luego de la publicación del reportaje de Alejandra Matus en The Clinic donde abordamos el manual del Arzobispado de Santiago que prohíbe a sacerdotes tocar glúteos a niños y dormir con ellos, la entidad lanzó un comunicado durante la noche de este viernes.

Ahí sostienen que “Respecto al documento “Orientaciones que fomentan el Buen Trato y la Sana Convivencia Pastoral”, se trata de un instrumento de trabajo hecho según estándares internacionales, que tiene plazo de seis meses para perfeccionarse con toda la comunidad eclesial”.

Más adelante precisan que “Se corregirán ciertos contenidos que fueron traducidos en forma literal y que no son adecuados, o que se prestan para interpretaciones incorrectas”.

Finalmente, eltexto firmado por el Arzobispado de Santiago explica que “Presentamos las disculpas del caso y publicaremos una nueva versión en el más breve plazo”.

Arzobispado de Santiago prohíbe a sacerdotes tocar glúteos a niños y dormir con ellos

El curioso instructivo denominado “Orientaciones que fomentan el buen trato y la sana convivencia pastoral”, tiene un nombre en latín, Instrumentum Laboris, y está firmado por el cardenal Ricardo Ezzati.

Notas relacionadas