Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2018

Alfredo Moreno feminista: Las mujeres están aportando “más corazón y menos cerebro, menos frialdad”

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, una de las cartas que anda sonando en la derecha para candidatearse a La Moneda, dio una entrevista al programa CNN Íntimo, en la que destacaron unas polémicas declaraciones. Al ser consultado por Matilde Burgos por si es que se considera feminista, el secretario de Estado respondió que […]

Por

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, una de las cartas que anda sonando en la derecha para candidatearse a La Moneda, dio una entrevista al programa CNN Íntimo, en la que destacaron unas polémicas declaraciones.

Al ser consultado por Matilde Burgos por si es que se considera feminista, el secretario de Estado respondió que “Si por eso entendemos que haya igualdad de derechos, que se elimine la discriminación que ha habido respecto de las mujeres, que reconozcamos que tenemos ahí uno de los principales talentos que tiene el país y lo estamos mal usando, al no tener una participación en todos los campos de las mujeres… ni duda, ni duda”.

Una de las mujeres ancla de CNN Chile insistió con su consulta, ante lo que Moreno replicó “absolutamente”.

Luego de eso vendría una frase que lo ha llevado ha estar entre los temas más comentados de la red social Twitter.

El ministro dijo que “las mujeres están aportando, y van a seguir aportando, una manera distinta de hacer las cosas. Si uno piensa que lo que necesitamos hoy día es más cercanía, mejor trato, menos mirar para abajo, más trabajo en grupo, más corazón y menos cerebro, menos frialdad… yo pienso que las mujeres van a hacer también un aporte en el cómo, no solamente en el qué”.

Notas relacionadas