Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Octubre de 2018

Mujer denuncia abuso sexual en plena estación de Metro: “Me empezó a correr mano por todo el cuerpo”

En el parte policial de la 12 comisaría de Carabineros de San Miguel, se puede leer que “el sujeto se baja con ella, la arrincona y procede a tocarla por todo el cuerpo y la obliga a que ella le toque el pene por debajo de la ropa”.

Por

Marcela M.T, de 40 años, denunció ante las autoridades el abuso sexual que sufrió en el Metro por parte de un hombre identificado como Jaime, mientras intentaba llegar desde la estación Cumming a El Llano.

Según consigna La Tercera PM, como la víctima no es residente de la capital pidió ayuda para poder llegar a su destino tras cenar con un amigo.

Jaime le ofrece ayuda y le conversa. En medio de esta buena onda el hombre saca un objeto cortopunzante y le dice lanza: “Ven para decirte algo”. La lleva para un rincón del anden.

De acuerdo a la publicación de La Tercera, en el parte policial de la 12 comisaría de Carabineros de San Miguel, se puede leer que “el sujeto se baja con ella, la arrincona y procede a tocarla por todo el cuerpo y la obliga a que ella le toque el pene por debajo de la ropa”.

La víctima también declaró ante la fiscalía que el hombre “me arrinconó y empezó a correr manos por todo el cuerpo, tocándome mis partes íntimas, introduciendo sus dedos en mi vagina, donde me decía ‘abrázame para que no se vea’ y lo peor de todo, tomó mi mano derecha e hizo que lo tocara”.

Aquí el hombre tuvo unos segundos de descuido y Marcela logró escapar.

Tras el fuerte episodio, Marcela se dirigió hasta el Servicio Médico Legal para constatar lesiones. Por su lado, espera que Metro pueda revisar sus cámaras de seguridad, aunque sospecha que no obtendrá resultados positivos, pues no logró ver cámaras en el sitio donde todo ocurrió.

La firma dijo a La Tercera PM que “Metro de Santiago pone a disposición todos sus medios para entregar apoyo a la persona afectada y colaborar con lo que se requiera para la investigación. En estos casos, la empresa ofrece un servicio de asistencia legal gratuita, que implica apoyar la persecución penal de los eventuales agresores a través de un equipo de abogados externos”.

“Metro está analizando los antecedentes disponibles y recabando mayor información para colaborar con la investigación de la fiscalía”, cerró.

Notas relacionadas