Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2018

Hernán Larraín avisa: “Soy partidario de no innovar respecto de la eutanasia y aborto”

"Yo no retrotraería el aborto a antes de esa legislación, y tampoco avanzaría en lo que algunos quisieran: algunos quieren el aborto libre, otros el aborto a plazo, en fin. No entraría en innovaciones en materia de aborto; mantendría lo que la legislación actual estableció", agregó el ministro de Justicia.

Por

Tal como se había anticipado en una reunión del 11 de octubre entre el Ministerio de Justicia y 36 facultades de Derecho, el día de hoy será entregado a dichas escuelas el anteproyecto de uno de los anhelos que el Presidente Sebastián Piñera ha tenido desde su primer gobierno: la modificación del Código Penal.

El documento, redactado por una comisión encabezada por Jorge Bofill, tiene como algunos objetivos principales sistematizar las normas penales para evitar que las sanciones de leyes distintas se superpongan, establecer un nuevo sistema de penas expresadas en años y ampliar las responsabilidades de personas jurídicas. Además, incluirá sanciones contra el acoso y una nueva figura de cohecho.

Sin embargo, desde ya el ministro de Justicia Hernán Larraín transparentó que hay algunas propuestas de la comisión que no son del agrado del Gobierno. “Yo personalmente soy partidario, este ministerio es partidario, de no innovar respecto de la eutanasia y del aborto. Creo que deberíamos ni avanzar ni retroceder, sino que dejarlo en el punto que está aprobado por la legislación vigente; es decir, el aborto con las tres causales. Que yo voté en contra en la discusión, siendo senador, cuando se aprobó”, dijo.

Además agregó: “Pero yo no retrotraería el aborto a antes de esa legislación, y tampoco avanzaría en lo que algunos quisieran: algunos quieren el aborto libre, otros el aborto a plazo, en fin. No entraría en innovaciones en materia de aborto; mantendría lo que la legislación actual estableció”.

Notas relacionadas