Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2018

En Arica están matando la gallina: Investigan violenta muerte de 500 aves

Cerca de 500 gallinas ponedoras que estaban en un galpón del sector de Villa Frontera fueron atacadas presuntamente por un grupo de perros en Arica. Según una nota de La Tercera, fue cerca de las seis de la mañana cuando fuertes ruidos despertaron a una mujer en su vivienda. Cuando fue a mirar, observó que […]

Por

Cerca de 500 gallinas ponedoras que estaban en un galpón del sector de Villa Frontera fueron atacadas presuntamente por un grupo de perros en Arica.

Según una nota de La Tercera, fue cerca de las seis de la mañana cuando fuertes ruidos despertaron a una mujer en su vivienda.

Cuando fue a mirar, observó que unos perros estaban en su patio y luego pasaron a un galpón, donde atacaron a centenares de gallinas ponedoras.

Los daños fueron avaluados en dos millones y medio de pesos, tras lo cual se hizo la denuncia a Carabineros.

La mujer, llamada Catalina, relata que “llamé a Carabineros, ellos vinieron a ver, incluso tomaron fotografías. Hice la denuncia, pero mientras no se conozca el o los dueños de los perros nadie se hará responsable”.

En el sector es pan de cada día que la gente vaya a abandonar a sus perros, comenta Catalina, quien agrega que “Nos da pena estos animalitos, incluso, nosotros adoptamos como dos que dejaron abandonados en la esquina de mi casa”.

El municipio de Arica está estudiando instalar jaulas para capturar a los perros del sector y que no provoquen estragos como el mencionado en este artículo.

Notas relacionadas