La aprobación del presidente Sebastián Piñera subió tres puntos en octubre y alcanzó el 48 %, mientras que el rechazo a su gestión bajó un punto y quedó en el 47 %, según una encuesta difundida hoy por la consultora GfK Adimark.

La consultora precisó que la mejora de la imagen del mandatario “no es estadísticamente significativa” en un mes que tuvo como noticia destacada el fallo favorable a Chile de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la demanda marítima presentada por Bolivia.

El mandatario mejoró las cifras de la encuesta de septiembre, en la que el rechazo a su gestión superó la aprobación por primera vez desde que en marzo pasado se inició su segundo mandato.

La desaprobación de Piñera es significativamente más elevada en los sectores socioeconómicos más bajos (50 %) que en segmentos medios y altos (44 % y 39 %), señaló la encuesta.

Además, el apoyo alcanzado este octubre (48 %) es 15 puntos porcentuales más bajo que el que obtuvo en el mismo mes de su primer gobierno en el año 2010 (63 %).

La encuesta se realizó entre el 4 y el 29 de octubre e incluyó 1.100 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años en todas las regiones de Chile. Su margen de error es del 3 % y su nivel de confianza del 95 %.