Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2018

The Clinic ya lo había adelantado: Gonzalo Rojas confirmó su salida de la PUC asegurando que “No le temo a nada”

Tal como adelantó The Clinic el pasado miércoles, el académico Gonzalo Rojas confirmó que se va de la Universidad Católica. “Me quedan dos semanas más de clases; no seguiré enseñando en la PUC porque jubilo y no voy a aceptar el nuevo contrato, por el modo en que he sido tratado por la universidad” aseguró […]

Por

Tal como adelantó The Clinic el pasado miércoles, el académico Gonzalo Rojas confirmó que se va de la Universidad Católica.

“Me quedan dos semanas más de clases; no seguiré enseñando en la PUC porque jubilo y no voy a aceptar el nuevo contrato, por el modo en que he sido tratado por la universidad” aseguró Rojas, quien fue acusado por abuso de poder por parte de alumnos de la UC.

El también columnista dijo a El Mercurio que “aprovecharé las últimas clases para decir todas las cosas que me parezcan importantes: no le temo a nada”, admitiendo además su enojo por la filtración de la decisión al momento de ser comunicada a sus alumnos.

“Les comuniqué a mis alumnos que éste es el tipo de comportamientos que me hacen alejarme de la PUC” agregó Rojas.

Al final de la nota, el profesor señala que “seguiré defendiendo mi honra en el injusto proceso que lleva adelante la secretaria general, Marisol Peña, y una vez terminado ese proceso, usaré todos los medios morales y jurídicos para que se conozca la verdad”.

Historias de discriminación, castas y depuración: El caso de Gonzalo Rojas y la Facultad Club

El académico de la Escuela de Derecho fue denunciado por abusar de su poder para doblegar a una alumna que lo criticó por hacer comentarios discriminatorios y clasistas, en una página de Facebook cerrada y de acceso restringido a alumnos.

Exclusivo: El académico Gonzalo Rojas se va de la Universidad Católica

Gonzalo Rojas, columnista de El Mercurio, tomó esta decisión sin esperar el pronunciamiento de la Secretaría General de esa casa de estudios, que investiga denuncias por abuso de poder en su contra, hechas por alumnos y la FEUC, caso que fue publicado en The Clinic.

Notas relacionadas