Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2018

Luego de dos años prófugo la PDI logra detener a Demóstenes Cárdenas, exfuncionario de la DINA condenado a 10 años de cárcel

Este lunes la PDI informó de la detención de Demóstenes Cárdenas, quien era funcionario de la siniestra DINA y estaba prófugo tras ser condenado a 10 años por homicidio y secuestro. Hay que recordar que Cárdenas fue un exempleado civil de la FACH que participó en la Operación Colombo y ha sido uno de los […]

Por

Este lunes la PDI informó de la detención de Demóstenes Cárdenas, quien era funcionario de la siniestra DINA y estaba prófugo tras ser condenado a 10 años por homicidio y secuestro.

Hay que recordar que Cárdenas fue un exempleado civil de la FACH que participó en la Operación Colombo y ha sido uno de los prófugos vinculados a casos de Derechos Humanos más buscados.

El hombre había cambiado su apariencia y fue encontrado por efectivos de Investigaciones en la comuna de Padre Hurtado, sector poniente de la capital.

El jefe de la brigada de ubicación de personas de la PDI, Manuel Fuentes, precisó que Cárdenas fue detenido en horas de esta mañana tras estar prófugo desde 2016.

Fue ese año que Demóstenes Cárdenas fue condenado, y desde hace cuatro meses que la Policía de Investigaciones estaba realizando trabajo de inteligencia y análisis para ubicarlo.

La activista por los Derechos Humanos, Cecilia Heyder, se refirió a la detención señalando que se trata de “Otro cobarde criminal de lesa humanidad estaba arrancado como vil rata Demóstenes Cárdenas”.

Cardenas fue condenado por el secuestro de Stalin Aguilera Peñaloza y a 3 años y un día por el secuestro de Modesto Espinoza Soto y Roberto Aranda Romero.

Notas relacionadas