Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2018

La dura crítica del actor y presidente del Sidarte, Ignacio Achurra, a la “operación humanitaria” de retorno de haitianos a su país

El actor y presidente del Sidarte, Ignacio Achurra, lanzó una dura crítica al programa gubernamental para expulsar haitianos en una iniciativa que tiene el mote de “operación humanitaria”. Achurra sostuvo en Twitter que “El porcentaje de expulsados es menos de un 1%, por tanto no influirá nada en los supuestos efectos adversos de la inmigración”. […]

Por

El actor y presidente del Sidarte, Ignacio Achurra, lanzó una dura crítica al programa gubernamental para expulsar haitianos en una iniciativa que tiene el mote de “operación humanitaria”.

Achurra sostuvo en Twitter que “El porcentaje de expulsados es menos de un 1%, por tanto no influirá nada en los supuestos efectos adversos de la inmigración”.

A continuación manifestó en la misma red social que “Con los costos de la operación se financiarían años de gasto social para los mismos expulsados”.

En un tercer punto fue más duro aún y aseguró que la acción no tiene “De humanitario nada. Show racista y vergonzoso”.

Más adelante Achurra declaró tajante que “con la flamante ‘operación humanitaria’ concretada, suponemos que se reactiva la economía, baja la delincuencia y la cesantía, se acaban las esperas en los hospitales y volvemos a ser la Inglaterra de America, ¿no? Gobierno de Chile”.

Notas relacionadas