Este es el militante UDI que creó el "Chilezuela": "Me alegra saber que contribuí en la candidatura de Piñera"

Este es el militante UDI que creó el “Chilezuela”: “Me alegra saber que contribuí en la candidatura de Piñera”

“Como yo tengo muchos contactos en política esto se viralizó a gran escala. Pero mi intención era mostrar justamente qué podía pasarle al país si ganaba Alejandro Guillier”, asegura Mario Cáceres.

El militante UDI de Concepción, Mario Cáceres, aseguró a La Tercera PM que él inventó el conocido concepto de "Chilezuela", luego de que la diputada Erika Olivera manifestara que "a mí no me gustaría tener un país como Venezuela", todo esto en pleno mes de las elecciones presidenciales de nuestro país. Fue así como, según dijo, el hombre abrió paint en su notebook y comenzó a dibujar una bandera en la que la hoz y un martillo reemplazaron la estrella blanca de Chile. Este ingeniero civil industrial afirmó que estaba súper preocupado de que nuestro país sufriera las consecuencias de un triunfo de Guillier, por lo que se sintió en la obligación de hacer algo. Un año después de todo eso, admite al medio antes citado que "me alegra saber que contribuí con algo muy importante en la candidatura de Sebastián Piñera". El hombre que apoya la lista de Van Rysselberghe y que quiere ser consejero regional asegura que esto no lo diseñó para crear una "campaña del terror", sino que más bien lo hizo como parte de una "estrategia" política. Al ser consultado por cómo se le ocurrió crear el Chilezuela, contestó que "yo quería apuntar a las sensibilidades de la gente porque con Guillier podíamos llegar a ese punto de caer en un estado de lo que está ocurriendo en Venezuela. Así nació esta frase. Era para hacer algo no tan fuerte, dándole un sentido de hacia donde apuntábamos". Añadió que "como yo tengo muchos contactos en política esto se viralizó a gran escala. Pero mi intención era mostrar justamente qué podía pasarle al país si ganaba Alejandro Guillier". Cáceres plantea que su iniciativa "fue un punto fundamental para que la gente tomara una determinación a la hora de votar. En las campañas políticas las estrategias están permitidas. Esta puede haber sido una estrategia comunicacional fuerte que pudo haber repercutido perfectamente en un porcentaje reconocido dentro de la votación en segundo vuelta a favorde Piñera". "Tengo la fe de que este Chile va a despertar y espero que podamos tener un tercer gobierno de la alianza para concretar los cambios y promesas", sentenció.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------