Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Noviembre de 2018

La columna en La Tercera que trata a Jean Beausejour como “mapuche por conveniencia”

"¿Qué pasó en estos nueve años que cambió la aproximación de Jean hacia el conflicto mapuche? ¿Por qué Catrillanca merecía un homenaje y no Mendoza Collío? ¿Cuál era la diferencia? Nada mucho, salvo que el Gobierno ya no es de izquierda", reflexiona el abogado Cristián Valenzuela.

Por

En su última columna en el diario La Tercera, el abogado Cristián Valenzuela, no tiene pelos en la lengua para tratar a Jean Beausejour como “mapuche por conveniencia”.

En su escrito, el profesional recuerda el gesto que tuvo esta semana de aparecer con una camiseta junto a su segundo apellido “Coliqueo” durante el partido entre Chile y Honduras, al mismo tiempo que realizó un minuto de reflexión por el crimen de Camilo Catrillanca.

Pues bien, Valenzuela criticó que durante el año 2009, cuando Chile enfrentó a Venezuela por eliminatorias, Beausejour no tuvo el mismo gesto por Jaime Mendoza Collío, asesinado por la espalda en Ercilla.

“¿Qué pasó en estos nueve años que cambió la aproximación de Jean hacia el conflicto mapuche? ¿Por qué Catrillanca merecía un homenaje y no Mendoza Collío? ¿Cuál era la diferencia? Nada mucho, salvo que el Gobierno ya no es de izquierda”, dijo.

Añadió que “el doble estándar de Jean Beausejour es el mismo que afecta a toda la izquierda. Por Mendoza Collío no solo no hubo homenaje, tampoco hubo interpelación ni menos acusación constitucional”.

A renglón seguido, el columnista plantea que “en Agosto de 2009, el Ministro del Interior era Edmundo Perez Yoma, de la Democracia Cristiana. No fue interpelado por este hecho ni menos acusado constitucionalmente. Nadie pidió su renuncia ni exigieron su responsabilidad política. En cambio, a Andres Chadwick se le exigen todas las responsabilidades y será interpelado – y eventualmente acusado – por las fuerzas de izquierda”.

“Al Gobierno no le quedó otra alternativa que asumir esta derrota política. Pero a los chilenos sí les queda recordar y no dejarse confundir por Jean Beausejour o cualquier otro dirigente político de izquierda que hoy trata de aparecer indignado, cuando en realidad poco les importa. A ellos no les interesa el pueblo Mapuche, solo lo hacen por conveniencia”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario