Mónica Rincón tras publicación de The Clinic: “Ricardo Martínez le debe una explicación a los chilenos”

La periodista de Marca Registrada de CNN usó el espacio para hablar sobre la última polémica que envuelve al Ejército de Chile.

La periodista Mónica Rincón en su columna diaria en el programa Marca Registrada hizo un análisis sobre la polémica que tiene hoy en el ojo del huracán al ejército luego de que The Clinic informara acerca de unos audios en donde el comandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez dice, entre otras cosas, que oficiales traficaron armas para bandas de narcos.

“Frente a 900 oficiales Ricardo Martínez pide cohesión, dice que hay que defender con dientes y muelas las pensiones alargando la carrera militar y, acertadamente, califica de inaceptable el homenaje a Kransnoff. Pero queda la duda de por qué dice tuvieron que obligar al director de la escuela militar a renunciar, si lo normal era pasarlo a retiro. Eso es lo menos grave del audio”, comenzó su discurso Rincón.

Dijo también que en esta reunión Martínez no sólo “ratifica algo obvio, que hay más casos de corrupción y en todas las FF.AA., sino que explica algunos de ellos”, por lo que cita parte de sus palabras: “Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes”.

La conductora de Marca Registrada de CNN se preguntó si el Comandante en Jefe ha entregado todos los antecedentes que posee a la Justicia  y si ya ha removido de sus cargos a los militares activos sospechosos de estos delitos. “Ojalá que sí”, reafirmó.

“Defrauda que frente a casos como los pasajes intente explicarlos por el momento en que ocurrieron. Como si hubiera justificación para que a un militar le den plata de todos los chilenos para comprar un pasaje y se quede con el vuelto”, dijo y agregó: “O que en escándalos por los viajes de academias militares, diga que ha intentado que la Contraloría entienda el contexto para que no lleve adelante los juicios de cuenta. Grave. Como si hubiera contexto que explicara que alguien reciba dinero fiscal para viajes que más tienen de paseo que de estudio”.

Por último señaló que “uno esperaría que Ricardo Martínez impulsara la realización de los juicios de cuenta y no intentara evitarlos, porque no es mirando para el lado o haciendo borrón y cuenta nueva como se combate la corrupción. Raya para la suma, Ricardo Martínez le debe una explicación a los chilenos”.

Para verla, ingresa ACÁ.

Comentarios
Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. --------------------------------