Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2018

Turbulencias en el Ejército: Abbott designa a fiscal Raúl Guzmán para indagar venta ilegal de armas a narcos

Este viernes el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, ofreció un punto de prensa desde el Edificio Ejército Bicentenario, para informar que enviaría todos los antecedentes del caso al Ministerio Público. Antes de esto el caso se encontraba radicado en la justicia militar, precisó el General Martínez.

Por

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidió designar al persecutor Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, como el encargado de investigar el bullado caso de eventual tráfico de armas por parte de miembros del Ejército a bandas de narcotraficantes.

Esta mañana el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, ofreció un punto de prensa desde el Edificio Ejército Bicentenario, para informar que enviaría todos los antecedentes del caso al Ministerio Público.

Antes de esto el caso se encontraba radicado en la justicia militar, precisó el General Martínez.

The Clinic ayer publicó que durante una presentación ante novecientos oficiales en el Aula Magna de la Escuela Militar, Martínez admitió que “tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando”.

Sin saber que era grabado, el comandante en jefe recalcó también que la única forma de encarar la crisis era con un mando fuerte, sin más fracturas internas.

─ Un ejército sin disciplina es una horda de gente muy peligrosa ─ aseguró ante sus subalternos, según consignan los audios en poder de The Clinic.

Revisa la publicación completa a continuación:

EXCLUSIVO | Comandante en jefe del Ejército revela que oficiales traficaron armas para bandas de narcos

The Clinic accedió a una grabación secreta en que el general Ricardo Martínez admitió graves hechos de corrupción en su institución, la Armada y la Aviación. En una alocución de dos horas, el militar también pidió a sus hombres defender con “dientes y muelas” el sistema previsional exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Notas relacionadas