Luego de que The Clinic publicara el reportaje EXCLUSIVO | Comandante en jefe del Ejército revela que oficiales traficaron armas para bandas de narcos, se ha viralizado un correo electrónico enviado por un oficial del Ejército a la diputada Carmen Hertz, que según información desmentida por la directora de este medio, se trataría de quien “envió audios al The Clinic” anteriormente.

Consultada por esta situación, la parlamentaria, en primer lugar, dijo que “el correo señalado, del cual subieron un pantallazo, es uno que me envío el Capitán Harvey, que no tiene nada de clandestino. Él me ha enviado tres correos, y en las tres oportunidades me ha pedido audiencia para la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, y le hemos contestado que no lo podemos hacer porque es un oficial activo, y remitimos todos los antecedentes al Ministerio de Defensa, quien hasta la fecha no ha dado una respuesta formal. Además, todos sus mail han sido enviados con copia a la Secretaría de la comisión”.

“El contenido del correo no tiene nada extraordinario: es un capitán que sería llamado a retiro, y que hizo denuncias de corrupción al interior del Ejército y está pidiendo poner al tanto de antecedentes a la Comisión de Derechos Humanos. Como se trata de un oficial activo, no podemos pedirle la comparecencia a él, teníamos que hacerlo a través del Ministerio de Defensa”, detalló la abogada.

En la misma línea, afirmó que lo “verdaderamente grave es que se estén interviniendo correos privados, ya sea mío, de una parlamentaria que forma parte de la comisión investigadora de fraude en el Ejército, o de cualquier persona.
En este caso, se está utilizando y manipulando un correo para crear una situación que es completamente falsa y que no sé a qué intereses responde”.

Respecto al origen de la filtración, Hertz dijo no saber “de dónde ni cómo proviene”, pero “planeo poner una denuncia en la PDI al respecto, ya que son los únicos que pueden hacer una pesquisa y determinar quién es la persona que lo hizo”.

“Cabe decir que este usuario de Twitter incurre a un montaje al decir que este oficial que me envía el correo, es la misma que habría enviado el audio del Comandante en Jefe. Es un intento de montaje muy burdo, que tiene la misma impronta que el montaje que intentaron contra mí después de la interpelación al ministro (Hernán) Larraín, en el cual aparezco militando en el MIR y haciendo un llamado a matar personas”, concluyó.