Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2018

73 alumnos trans serán llamados por su nombre social al dar la PSU 2018

El Demre señaló que este cambio registral no cuenta con un respaldo legal, por lo que los resultados de la prueba aparecerán con el nombre de nacimiento de los alumnos que cursaron el examen.

Por

Este lunes 26 de noviembre se lleva a cabo la primera jornada de Prueba de Selección Universitaria(PSU) que este 2018 tiene un total de 294.176 inscritos y que comenzará con la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación.

Son 640 establecimientos a lo largo de Chile los que recibirán a los alumnos según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

A las 14.00 horas se llevará a cabo el turno de la optativa de Ciencias. Mientras que mañana se rendirán las pruebas de Matemáticas y la optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Una de las novedades de este año es que por primera vez, 73 personas trans podrán rendir la PSU utilizando su nombre social. Esto quiere decir que serán llamados a sala para rendir examen bajo el nombre por el que se identifican y no necesariamente el que sale en su cédula. El objetivo de esta medida es evitar el estrés previo a la rendición del examen.

Según informó el Demre, esta medida aún no cuenta con un respaldo legal por lo que los resultados de los puntajes y las etapas de postulación a las distintas universidades o institutos aparecerán con el nombre registral de los alumnos.

Temas relevantes

#Demre#psu#transgénero

Notas relacionadas