Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2018

Andrés Caniulef y el pueblo mapuche: “Se está atentando contra su dignidad, no son guerrilleros, no son criminales, no somos”

El periodista Andrés Caniulef abordó el conflicto en La Araucanía y la muerte de Camilo Catrillanca luego de su reciente aparición en televisión en el marco del Copihue de Oro luego de cuatro meses de ausencia en pantalla. Entrevistado por Página 7, el expanelista de Chilevisión, aseguró al medio Página 7, que “existe un contingente […]

Por

El periodista Andrés Caniulef abordó el conflicto en La Araucanía y la muerte de Camilo Catrillanca luego de su reciente aparición en televisión en el marco del Copihue de Oro luego de cuatro meses de ausencia en pantalla.

Entrevistado por Página 7, el expanelista de Chilevisión, aseguró al medio Página 7, que “existe un contingente policial que está preparado como si estuviera enfrentando una guerrilla y no es así. Yo creo que es necesario reivindicarlos, los hizo Pancho Saavedra en el escenario e los Copihue de Oro, y yo también tengo la posibilidad de decirlo”.

En la misma línea añadió que “se está atentando contra la libertad de un pueblo originario de nuestro país, se les está faltando el respeto y se está atentando contra su dignidad. No son guerrilleros, no son criminales, no somos, y el pueblo mapuche somos todos, este país es de ADN mapuche“.

Respecto a la actuación del gobierno, el profesional manifestó que “ha tenido que enfrentar hechos y como no lo hicieron bien al principio, ahora tienen que hacerse cargo”.

Notas relacionadas