Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2018

U. Católica de Valparaíso suspende clases en casa central para este miércoles por amenaza anónima de tiroteo

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso decidió suspender sus actividades académicas para este miércoles debido a una amenaza de tiroteo publicada en el portal 4Chan, un foro de hilos fugaces. A través de un comunicado, la casa de estudios informó que “producto de una amenaza que ha circulado en las redes sociales, la Pontificia Universidad […]

Por

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso decidió suspender sus actividades académicas para este miércoles debido a una amenaza de tiroteo publicada en el portal 4Chan, un foro de hilos fugaces.

A través de un comunicado, la casa de estudios informó que “producto de una amenaza que ha circulado en las redes sociales, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha tomado la decisión de suspender todas las actividades de docencia de pregrado durante la jornada del miércoles 28 de noviembre, únicamente en Casa Central”.

En este sentido agregaron que “una vez que tomó conocimiento de la situación, se contactó inmediatamente con Carabineros y PDI para realizar la respectiva denuncia y tomar las medidas de seguridad correspondientes, velando por la integridad de la Comunidad Universitaria”.

Todo se originó por un posteo en el foro 4Chan donde un supuesto alumno de cuarto año de derecho, quien asegura haber reprobado todos los ramos, amenazó con matar a estudiantes y profesores este miércoles.

En el texto publicado en inglés el supuesto estudiante publicó además las armas con las que ejecutaría su amenaza.

 

Notas relacionadas