Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2018

Cathy Barriga se candidatea: “En las calles me están diciendo presidenta”

“La política sigue siendo muy machista, y si no nos hacemos los espacios, nos unimos y nos respetamos entre nosotras, ese espacio va a seguir siendo reducido”, agregó también.

Por

¿Comenzó la carrera presidencial 2021? Bueno, eso hacen pensar las últimas declaraciones de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quién señaló en entrevista con La Tercera que “en las calles me están diciendo presidenta”.

Fue consultada por la nominación que le hizo Jacqueline van Rysselberghe como posible candidata presidencial para las próximas elecciones. “Me sorprendió, sí”, dijo Barriga, “y lo agradezco, porque pensó en una mujer”.

“La política sigue siendo muy machista, y si no nos hacemos los espacios, nos unimos y nos respetamos entre nosotras, ese espacio va a seguir siendo reducido”, agregó.

La edil de Maipú aseguró que todo su proceso político ha sido como “una pelotita de nieve”, ya que comenzó como consejera regional, luego alcaldesa y es  mencionada como presidencial. “Sé lo que significa Maipú, una de las comunas más grandes, y asusta, porque hoy me están diciendo en las calles ‘Presidenta’”, expresó.

Además aseguró que una posible campaña presidencial no la descarta y “dejo que Dios me ilumine” en el proceso.  “Mi motor es la gente y voy a estar donde la gente quiere que esté, y si de corazón me acomoda, lo digo, voy a estar donde quieran que esté”, aseguró.

También fue consultada por su suegro, el alcalde Joaquín Lavín. “Fue candidato presidencial dos veces y él siempre ha querido ser presidente. A mí me lo piden, me están postulando a ser presidenta y esa es la diferencia, de los objetivos, de los caminos y de las decisiones”, dijo en el matutino.

 

Notas relacionadas